Buscador Solr

top_header_menu

Enero 20 de 2018
317724

Bienestar

Jagger y Paulina: los perros perdidos tras el accidente de un vehículo canino

Mascotas - Diciembre 15 de 2017, 12:56 pm
Foto:Camilo Alca

El accidente se registró el pasado 13 de diciembre sobre la Autopista Norte en la vía a Tocancipá. De los once perros que transportaba el camión, nueve ya aparecieron.

Las causas del volcamiento de un vehículo de transporte de mascotas perteneciente a un colegio de Tocancipá aún son materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito.

La primera versión que se difundió por las redes obedeció a una supuesta imprudencia del conductor de una volqueta que habría cerrado el paso al vehículo de servicio canino.

Lo cierto fue que el furgón se volteó y todos los compartimientos que albergaban a diferentes perros se abrieron.

 

De las once mascotas que en ese momento iban a bordo, nueve lograron ser ubicadas en cuestión de dos díasPero Jagger y Paulina no aparecen.

"El lugar del accidente está rodeado de zonas amplias verdes, la falda de una montaña y fincas ganaderas a donde muy seguramente se dirigieron los perros por el susto", dice Camilo Alca, dueño del colegio.

Jagger es un pastor alemán adulto de más o menos cuatro años de edad. Tiene un problema dérmico en la base de la cola. Portaba un collar gris con calaveras pintadas, con su nombre y el número de contacto de sus dueños.

Paulina, es una perra de raza Weimaraner color gris, de ojos verdiamarillos y una edad aproximada a los tres años. En el momento usaba un collar azul celeste. Su principal seña es una cicatriz de un centímetro sobre el costado derecho de las costillas.

Animalistas, propietarios del colegio canino, dueños de las mascotas halladas y amigos se han unido en el esfuerzo de enviar mensajes a las redes sociales con las características de los animales y en la búsqueda física de Paulina y Jagger en un área que, tres días después, ya se ha ampliado a otros municipios.

"La búsqueda se ha concentrado en sectores de Cajicá, por el campo de golf de Briceño, por la vía donde ocurrió el accidente hacia Tocancipá", asegura Camilo Alca, dueño del colegio canino.

Devinorte, la concesión de la vía, Bomberos de Sopó, Policía de Cajicá y Defensa Civil también se han unido a la búsqueda.

 

 

Por información que permita la ubicación de ambos perros existe una recompensa.

Los propietarios del colegio donde cada día Jagger y Paulina pasaban las horas mientras sus dueños trabajaban ofrecieron sus números de celulares ante cualquier información sobre ambas mascotas.

Camilo Alca, propietario del colegio. Celular: 313 407 8451

Diana castañeda. Celular: 3183250469

Vea más información relacionada.

NoticiasRCN.com

Paulina y Jagger. weimaraner Pastor Alemán perros perdidos accidente autopista norte mascotas perdidas colegio Tocancipá buscan perros colegio canino transporte de mascotas camión se volcó