Buscador Solr

top_header_menu

Enero 20 de 2018
318965

Murió joven turista durante ruta al volcán Nevado del Tolima

- Enero 7 de 2018, 6:34 pm
Foto: Nevado del Tolima - Universidad Javeriana

Las autoridades y familiares de un grupo de jóvenes que emprendieron un viaje al nevado, denunciaron la muerte de uno de ellos y la desaparición de cuatro más a quienes tratan de ubicar.

Parques Nacionales Naturales de Colombia lamentó este domingo la muerte del joven turista Julián Sáenz, quien ingresó por el municipio de Salento al Parque Nacional natural Los Nevados, pero desafortunadamente perdió la vida en el sector del Calvito, ruta hacia el volcán Nevado del Tolima.

Según el organismo "se desconocen con exactitud las causas de su fallecimiento".

El joven Julián estaba acompañado por un guía y otras personas que ingresaron al área protegida "sin informar a los funcionarios del Parque sobre el propósito de su visita", señala un comunicado oficial.

La ubicación del grupo que comenzó su excursión el pasado viernes, se estableció a unas 10 o 12 horas a pie de Salento, la única forma diferente para tener acceso a esa zona es a caballo o a mula.

Se tiene información de que el cuerpo del joven Julián Sáenz está siendo trasladado a lomo de mula y se espera que llegue al Valle de Cocora antes del anochecer.

Parques Nacionales Naturales de Colombia informó que no se tiene registro de ingreso ni claridad sobre si un guía acompañó y acompaña al grupo.

La familia de Sáenz de al parecer 25 años de edad, ya está en Salento a la espera del cuerpo de su hijo y de los detalles de lo sucedido.

El Nevado del Tolima, con una altura de 5.220 metros sobre el nivel del mar, hace parte del Parque Nacional Natural Los Nevados que en sus 583 kilómetros cuadrados alberga también a las cumbres nevadas Santa Isabel y Ruiz.

NoticiasRCN.com

Nevado del Tolima joven muerto Grupo desaparecido operativos de búsqueda noticias rcn tolima jovenes desaparecidos