Buscador Solr

top_header_menu

Enero 21 de 2018
319258

Deportes

Así fue la presentación oficial de Yerry Mina en el Camp Nou del Barcelona

Fútbol - Enero 13 de 2018, 6:57 am
Foto: Yerry Mina, defensa colombiano, nuevo jugador del Barcelona de España / @FCBarcelona

El defensa colombiano firmó este sábado junto al presidente del club azulgrana Josep Maria Bartomeu, su nuevo contrato por lo que resta de la temporada y por cinco más hasta el 30 de junio de 2023.

El hijo de Guachené, Cauca, se vistió por primera vez la camiseta del Barcelona para su presentación oficial ante 8.552 aficionados culés, muchos de ellos colombianos que llenaron de ritmo la tribuna del Camp Nou, donde Yerry Mina fue el centro de las miradas.

Su primer contacto con el césped del Camp Nou fue poco ortodoxo. Fiel a uno de sus rituales, pisó el terreno de juego descalzo, santiguándose y señalando el cielo.

Ya con las botas puestas, dio unos toques con el balón, compartió un rondo -el popular ejercicio de entrenamiento del Barcelona- junto a unos niños de las categorías inferiores y posó con el nuevo automóvil que le ha regalado uno de los patrocinadores de la entidad.

En la grada, muchos aficionados colombianos con banderas azulgranas y tricolores dieron la bienvenida al central, que dedicó más de diez minutos saludando a los asistentes desde el césped.

Yerri saltó al campo con una camiseta azulgrana con su nombre (Y. Mina) a la espalda, pero sin dorsal, que podría ser el '14' si finalmente el argentino Javier Mascherano abandona el club en este mercado de invierno.

Antes, se vistió de corto en el vestuario del Camp Nou. Yerri ocupará la misma taquilla de jugadores como Marc Overmars o Maxi López, entre otros.

Tras la presentación, los alrededores del Camp Nou fueron una fiesta. Música, bailes y mucho ritmo entre los aficionados para celebrar la llegada del primer colombiano que jugará en el Barcelona. 

La entidad catalana, que pagó 11,8 millones de euros al Palmeiras para cerrar la operación, para presentar este sábado en sociedad a su nuevo jugador.

NoticiasRCN.com

en vivo presentaciòn Yerry Mina Barcelona Club Barcelona noticias rcn