Buscador Solr

top_header_menu

Enero 23 de 2018
318993

Oprah Winfrey arremetió contra el abuso sexual en los Globos de Oro

Farándula - Enero 8 de 2018, 4:04 pm
Foto: Oprah Winfrey - EPA / EFE

La presentadora norteamericana afirmó que ha llegado "un nuevo día" para niñas y mujeres víctimas.

Al ser homenajeada con el premio “Cecil B. DeMille” por su carrera artística, la reconocida actriz, productora y presentadora de televisión estadounidense, Oprah Winfrey, reiteró su apoyo al movimiento #Metoo (yo también), un grupo que denunció los abusos sexuales cometidos por del magnate cinematográfico Harvey Weinstein.

En su intervención, Winfrey recordó la memoria de Recy Taylor, una ciudadana negra que denunció haber sido violada por un grupo de hombres blancos. La mujer falleció el 28 de diciembre del 2017.

"Durante demasiado tiempo, las mujeres no han sido escuchadas o no se les ha creído si se atrevían a contar la verdad sobre estos hombres. ¡Pero su tiempo ha terminado!" , afirmó la artista.

Winfrey, de 63 años, también dedicó unas palabras a la prensa, la cual ha jugado un papel primordial para sacar a la luz todos los escándalos sexuales de numerosos actores, directores y productores de Hollywood. 

"Es la dedicación insaciable por destapar la verdad la que nos impide girar la cara a la corrupción y la injusticia", aseguró.

El poderoso mensaje dado por la presentadora logró que en redes sociales surgiera el hashtag #Oprah2020, el cual busca que la artista inicie su campaña para las elecciones presidenciales del 2020.

NoticiasRCN.com

Oprah discurso Oprah Oprah 2020 Oprah 2020 globos de oro Oprah discurso Oprah galardón