Buscador Solr

top_header_menu

Diciembre 13 de 2017
305970

Se realizó la tradicional 'Tomatina' en Sutamarchán, Boyacá

Ferias y fiestas - Junio 19 de 2017, 4:45 pm
Foto: La Gran Tomatina Colombiana

El pueblo se llenó de color gracias a la versión número once de la 'batalla de tomates' celebrada del 17 al 19 de junio.

Más de 35.000 kilos de tomates no aptos para el consumo humano fueron puestos en el Estadio de Sutamarchán con motivo de la celebración de la fiesta más colorida de los boyacenses, a la que acuden el primer puente festivo del mes de junio más de 2.000 visitantes nacionales y extranjeros.
 
Heynner Suárez, fundador del evento, destacó que "la comunidad siembra el fruto exclusivamente para la 'Tomatina' colombiana" y lo recolecta durante un mes.
 
Además, la festividad cuenta con importantes exhibiciones durante los tres días de celebración; como cabalgatas, desfiles de comparsas, carrozas, bandas musicales, artesanías, disfraces, concursos, entre otras; todas alusivas al tomate. 
 
La celebración fue creada para fortalecer los vínculos entre los cultivadores de este fruto, darle paso a la cultura y las expresiones artísticas regionales, agradecer a la vida y a la naturaleza su generosidad y compartir un ambiente que no distingue edad.
 
Los participantes de la gran 'Tomatina' colombiana deben asistir al tradicional evento con una camiseta blanca. 
 
NoticiasRCN.com
cabalgatas desfiles de comparsas carrozas bandas musicales Artesanías disfraces concursos tomates batalla color rojo mancha tomatina Heynner Suárez 'Tomatina' colombiana