Buscador Solr

top_header_menu

Diciembre 12 de 2017
313846

Así es la primera planta solar en Yumbo (Valle)

Nuevas Tecnologías - Octubre 12 de 2017, 11:52 pm
Foto: NoticiasRCN.com

La función de los módulos solares fotovoltaicos es recoger la energía que traen los rayos del sol y a través de un proceso tecnológico, convertirla en energía alterna, ósea, útil para el uso de electrodomésticos y equipos electrónicos en casas y empresas.

"Lo que primero se hace es una adecuación de terreno, lo que nos va a permitir hacer un incado de los postes que van a sostener la estructura", aseguró Rafael Esteban Pareja Zuluaga, proyectos fotovoltaicos de Celsia.
 
Cuenta con 35.000 módulos solares, instalados a lo largo de 18 hectáreas, un equivalente a 16 canchas de fútbol, donde se produce energía para abastecer 8.000 viviendas de manera continua.
 
"Tenemos alrededor de 35.000 módulos fotovoltaicos que los trajimos directamente desde la China con una potencia de 325 vatios pico", precisó Freddy Bastidas Castro, líder del proyecto fotovoltaico Celsia.
 
Se trata de un proyecto amigable con el medio ambiente que lidera la compañía Celsia, que busca reducir el uso de energía tradicional para emplear los recursos que entrega la naturaleza.
 
Obreros e ingenieros expertos en programas de generación de energía de esta compañía trabajan desde hace 4 años con proyectos pilotos, que buscan brindar nuevas propuestas para la producción de electricidad en el país.
 
"Esta planta Celsia Solar Yumbo es un hito para la generación solar del país", precisó Bastidas.
 
La tecnología limpia que revoluciona a Colombia y que el mundo requiere para el cuidado del medio ambiente.
 
NoticiasRCN.com
Planta solar yumbo energía energia solar transformacion de energia Inncentiva incentiva