Buscador Solr

top_header_menu

Diciembre 12 de 2017
313847

Presidente de Odebrecht Venezuela asegura que aportó USD 35 millones a campaña de Maduro en 2013

América - Octubre 13 de 2017, 12:17 am
Foto: EFE/AVN

Euzenando Prazeres de Acevedo dijo que lo buscó un representante del, en ese entonces candidato, Nicolás Maduro con el que acordó el pago a cambio de mantener las obras de la multinacional como prioritarias.

Las declaraciones fueron hechas por Prazeres de Acevedo el 15 de diciembre de 2016 en la Procuraduría de Brasil. El video fue publicado este jueves por la destituida fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega en su página.

El presidente de la multinacional en Venezuela asegura que cuando se convocaron a elecciones tras la muerte de Hugo Chávez, fue buscado por Américo Mata.

“Yo ya conocía que él circulaba en el Gobierno y cuando el presidente Chávez estaba enfermo, el vicepresidente iba a visitar nuestras obras siempre acompañado del señor Américo Mata”, relató.

Prazeres de Acevedo indicó que se reunió varias veces con Mata quien conocía el negocio y el tamaño de las operaciones de multinacional.

“Me pidió la contribución para ayuda de la campaña del presidente Maduro (…) Él pidió 50 y yo acepté pagarle 35 millones de dólares”.

Señaló que pidió a cambio que si Maduro ganaba mantuviera las obras como prioritarias de su gobierno.

“El señor Américo me dio garantía que si el presidente Maduro ganaba, él continuaría colocando las obras de Odebrecht como obras prioritarias y así darle continuidad a la imagen del presidente Chávez”, aseveró.

Según Prazeres de Acevedo luego de esa negociación fueron liberados los recursos para la campaña.

Maduro ganó las elecciones en 2013 con el 50.61 % de los votos frente al 49,12% de su contrincante, Henrique Capriles.

 

NoticiasRCN.com

Maduro Odecbrecht Odebrecht Venezuela Maduro Odebrecht campaña Maduro