top_header_menu

Julio 23 de 2017
305873

Crisis en Venezuela: oposición realiza manifestación religiosa por la paz del país

Crisis en Venezuela - Junio 17 de 2017, 3:29 pm
La oposición una manifestación religiosa. Foto: AFP

Además, para este lunes la MUD ha convocado a una nueva manifestación llamada "Venezuela se mueve a Caracas".

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realiza una manifestación religiosa con la que orará por la paz, rendirá homenaje a los fallecidos durante la ola de protestas que se desarrolla en el país y para pedir la libertad de los detenidos en esos escenarios.

"Este sábado #17Jun la fe de los venezolanos nos unirá para salir a las calles y elevar una oración por la paz de nuestro país. ¡Te esperamos!", dijo la MUD en su cuenta de Twitter al reiterar la invitación a esa actividad.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Freddy Guevara, dijo en la misma red social: "Ya en los puntos para ir a la calle de nuevo, esta vez para fortalecer la fe. La escalada de presión que viene lo requiere! #MarchaDeLaFe".

El dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles señaló por esa misma vía: "Hoy #17Jun hay manifestaciones religiosas en todo el país! Reiterando la razón y verdad en la lucha!".

Mientras, Lilian Tintori, esposa del líder opositor preso Leopoldo López, invitó a la concentración de Caracas y señaló que estará acompañada por la familia de Neomar Lander, un joven de 17 años que murió recientemente durante una manifestación.

La actividad se realizará en Caracas y en otras partes del país, como en las ciudades occidentales de Maracaibo, Barquisimeto, en la céntrica Valencia, en la oriental Maturín y en la isla de Margarita (noreste), entre otros lugares.

Para este lunes la MUD ha convocado a una nueva manifestación llamada "Venezuela se mueve a Caracas" a la que se espera acudan opositores de todo el país y se concentren en la capital.

En Venezuela se desarrolla una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 74 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

EFE

venezuela marchas crisis muertos heridos protestas Chavismo

Recomendados