Buscador Solr

top_header_menu

Enero 21 de 2018
319225

España solicita al ELN suspender las acciones terroristas en Colombia

Mundo - Enero 12 de 2018, 10:06 am
Foto: AFP / ELN

La cancillería instó al ELN a cesar sus ataques y retomar la negociación con el gobierno colombiano para "facilitar un acuerdo definitivo de paz".

El Ministerio de Exteriores de España, instó al ELN a través de un comunicado a "suspender todo acto terrorista y retomar la senda de la negociación con el gobierno de Colombia que permita prolongar el alto el fuego y facilitar un acuerdo definitivo de paz".

El proceso de paz del gobierno con el ELN fue paralizado tras ataques del grupo guerrillero que dejaron en suspenso la reanudación de los diálogos que se han desarrollado en Quito.

Vea también: Francia insta a Colombia a reanudar las negociaciones con el ELN

Los ataques perpetrados contra un oleoducto en Aguazul dejaron un soldado muerto y dos heridos en el departamento de Casanare, por lo que el presidente Juan Manuel Santos deja en suspenso una nueva ronda de diálogo.

"España lamenta y condena los ataques perpetrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN)", ya que "dificultan los trabajos realizados por la mesa de negociación en Quito, que habían permitido hasta el momento mejorar las condiciones de seguridad y bienestar de las zonas más afectadas por el conflicto", indicó el comunicado.

NoticiasRCN.com

noticiasrcn ataque ELN españa y eln mesas de negociacion santos acuerdos de paz