Buscador Solr

top_header_menu

Diciembre 11 de 2017
309758

Londres culpa a Corea del Norte de la crisis y pide el fin de provocaciones

Mundo - Agosto 12 de 2017, 8:51 am
Boris Johnson, ministro británico de Asuntos Exteriores. AFP

El ministro británico de asuntos exteriores, Boris Johnson, destacó que la "comunidad internacional está unida" para lograr que Pyongyang acabe con las "acciones agresivas".

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, acusó este sábado al líder norcoreano, Kim Jong-un, de provocar la escalada de la tensión con Estados Unidos y le exigió que ponga fin a las "acciones agresivas".

En una cadena de mensajes colgados en Twitter, Johnson aseguró que el Reino Unido está trabajando con Washington y "nuestros aliados en la región" para solucionar este conflicto "por la vía diplomática".

"El régimen de Corea del Norte es el causante de este problema y es el que debe arreglarlo", escribió el jefe de la diplomacia británica.

Johnson destacó que la "comunidad internacional está unida" para lograr que Pyongyang acabe con las "acciones agresivas" y no recurra a la amenaza con su programa nuclear y de misiles.

El titular de Exteriores británico efectuó esas declaraciones después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron que Pyongyang "debe detener su comportamiento provocativo y su escalada de tensión", de acuerdo con un comunicado divulgado hoy por la Casa Blanca.

Trump y Xi conversaron por teléfono antes de la medianoche en la costa este de EEUU para abordar la crisis con Corea del Norte, que ha desembocado en una escalada dialéctica entre Washington y Pyongyang con amenazas cruzadas de ataques bélicos.

NoticiasRCN.com / EFE

corea del norte amenaza de guerra. estados unidos ataque nuclear diplomacia