top_header_menu

Octubre 20 de 2017
313772

Al menos 37 muertos dejan inundaciones y deslizamientos en Vietnam

Oriente - Octubre 12 de 2017, 12:17 am
Foto: AFP Vietnam News Agency

Unas 40 personas más están desaparecidas debido a las inundaciones y deslizamientos que se registraron en el norte y centro del país, según organismos de socorro.

Al menos 37 personas han muerto y 40 están desaparecidas por las inundaciones y los deslaves que han arrasado la zona del norte y el centro de Vietnam.
 
El Comité Central de Prevención y Control de Desastres Naturales indicó que las inundaciones también han provocado 21 heridos en las provincias de Hoa Binh, Nghe An, Thanh Hoa, Son La y Yen Bai.
 
Entre las víctimas, hay un periodista de la agencia estatal VNA, que fue arrastrado por un río el miércoles. Este jueves los rescatistas seguían buscándolo.
 
Las autoridades evacuaron más de 17.000 hogares para prevenir los efectos devastadores de las riadas, que se llevaron por delante 200 casas, inundaron parcialmente más de 17.000 y dañaron más de 8.000 hectáreas de campos de cultivo.

Vietnam es golpeado por más de una decena de tempestades y tifones cada año y desde principios de año 170 personas han muerto o están desaparecidas por estos desastres.

A mediados de septiembre, el paso devastador del tifón Doksurin, uno de los más potentes de los últimos años, arrasó el centro del país, dejando 11 muertos.
 
NoticiasRCN.com
vietnam inundaciones lluvias muertos vietnam noticias inundaciones en Vietnam noticias rcn