Buscador Solr

top_header_menu

Febrero 18 de 2018
320902

Seis presuntos miembros de Al Qaeda mueren en Yemen tras ataque de dron

Oriente - Febrero 11 de 2018, 2:53 pm
Foto: AFP

Las personas fallecidas no pudieron ser identificados porque sus cuerpos quedaron calcinados tras el ataque.

Seis presuntos miembros de Al Qaeda murieron este domingo en un ataque de un dron estadounidense en el centro de Yemen.

Los seis combatientes murieron de inmediato después de que el camión en el que viajaban en una carretera montañosa en la zona de Qaifa, en Al Baida, fuera atacado y destruido por el aparato sin piloto.

Estados Unidos es el único país en operar drones armados en Yemen y toma como objetivo regularmente a los miembros de Al Qaeda en la Península arábica, que consideran como la más peligrosa rama de la red yihadista.

Según el responsable yemenita, el ataque fue al atardecer contra un coche en la provincia de Baida.

Las fuentes agregaron que los fallecidos no han podido ser identificados porque sus cadáveres quedaron calcinados.

La red internacional Al Qaeda sigue resistiendo, y representa incluso en algunas regiones una amenaza más importante que la de la organización Estado Islámico (EI), según un informe de la ONU.

Estados Unidos ha actuado repetidamente contra los terroristas de Al Qaeda en el Yemen, ya que considera a esta rama una de las más peligrosas y una amenaza directa a sus intereses.

Washington respalda al presidente reconocido internacionalmente, Abdo Rabu Mansur Hadi, quien está en el exilio en la capital de Arabia Saudí, mientras que Saná y otras partes del Yemen están controladas por los rebeldes hutíes desde finales de 2014.

Tanto Al Qaeda como el grupo terrorista Estado Islámico (EI) han aprovechado el conflicto armado y la ausencia de una autoridad central fuerte para expandirse en zonas del sur del Yemen.

NoticiasRCN.com

ataque con dron Al Qaeda Yemen terrorismo red internacional medio oriente