Buscador Solr

top_header_menu

Enero 21 de 2018
319248

¿Cuándo es el Día sin carro y sin moto en Bogotá, y para quiénes aplica?

Bogotá - Enero 12 de 2018, 5:29 pm

La Alcaldía Mayor dio a conocer el decreto 054 de 2017 el cual establece la restricción de circulación vehicular en la ciudad.

Según la norma que aplica para Bogotá, el 'Día sin carro y sin moto' se realizará el próximo jueves 1 de febrero de 2018 y tendrá un horario continuo desde las 5:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche.

Con la medida se busca restringir la circulación de cerca de 100.000 viajes, lo que significaría que aproximadamente 63.000 vehículos dejarían de emitir gases contaminantes, según la Alcaldía.

La Administración Distrital llama a los capitalinos a hacer uso de las diferentes ciclorutas de la ciudad, así como del transporte público

En el caso del servicio masivo de Transmilenio y SITP, estos operarán con normalidad y se garantiza flujo en las rutas.

Los únicos vehículos exceptos de la prohibición son:

-Vehículos de transporte público.

-Vehículos y motocicletas conducidos por personas en condición de discapacidad o para su transporte.

-Vehículos y motocicletas de emergencia.

-Vehículos de transporte escolar de propiedad de instituciones educativas y únicamente cuando sean empleados para el transporte de sus estudiantes.

-Vehículos destinados a operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios.

-Vehículos de control de tráfico, grúas, FF.MM., Policía Nacional, Organismos de Seguridad y Cuerpo Diplomático, entre otros.

NoticiasRCN.com

día sin carro dia sin moto Bogotá Día sin carro Bogotá Fecha del día sin carro Cuándo es el día sin carro movilidad bogotá Movilidad Tránsito noticias rcn