Buscador Solr

top_header_menu

Diciembre 11 de 2017
305948

Gobierno Nacional anunció indemnización a víctimas del atentado en el Centro Comercial Andino

Bogotá - Junio 19 de 2017, 12:14 pm
Foto Agencia AFP

Las familias de las tres mujeres fallecidas en el atentado del pasado sábado recibirán $18'400.000 pesos.

El Gobierno Nacional anunció este lunes que entregará una indemnización a las familias de las víctimas mortales del atentado terrorista ocurrido en el Centro Comercial Andino el pasado sábado.
 
El monto que se entregará a cada una de las tres familias de las víctimas del atentado es de $18 millones 442.000 pesos y dicha suma incluye los gastos funerarios. Esta indemnización deberá ser reclamada por los familiares, sin intermediarios, con la asesoría del Ministerio de Salud (vea también: Embajada de Francia rinde homenaje a víctimas del atentado en el Centro Comercial Andino).
 
Asimismo, el Ministerio de Salud aseguró que los gastos en la atención de los once heridos serán cubiertos por el Fosyga. Esta cobertura incluye gastos de hospitalización, prótesis, tratamientos, medicamentos, procedimientos quirúrgicos y rehabilitación.
 
Los trámites los deberán realizar directamente los familiares de los afectados en coordinación con la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Salud (vea también: "Ella era muy cariñosa conmigo": papá de Ana María Gutiérrez).
 
Los primeros resultados de la investigación por atentado se conocerían en los próximos días
 
La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional serán las entidades encargadas de dar a conocer los avances de la investigación que se adelanta por el atentado terrorista ocurrido en el centro comercial Andino en el norte de Bogotá.
 
En los próximos días se conocerían los primeros resultados de las indagaciones por estos hechos que cobraron la vida de tres personas y dejaron otras nueve heridas (vea también: Lady Paola Ovalle, víctima de la explosión del sábado, esperaba a su esposo antes de la tragedia).
 
El alcalde mayor, Enrique Peñalosa, aseguró estar “convencido de que vamos a tener éxito en lo policial y que vamos a capturar a estos criminales y vamos a tener éxito como sociedad, vamos a seguir adelante, no permitiremos que nos intimiden y seguiremos viviendo nuestras vidas”.
 
“Hay líneas de investigación y estoy convencido de que habrá éxito en los próximos días”, agregó el mandatario de la capital colombiana (vea también: La milagrosa recuperación de Pilar Molano, otra víctima del atentado al Centro Comercial Andino).
 
El Gobierno Nacional ha pedido a la ciudadanía hacer caso omiso de la información que circula en las redes sociales, que lo único que pretende es generar pánico entre la población.
 
NoticiasRCN.com
atentados en bogotá Centro Comercial Andino bomba en el andino Explosión en el andino víctimas del atentado en el Andino gobierno nacional