Buscador Solr

top_header_menu

Diciembre 11 de 2017
313743

Pese a caos en sur de Bogotá, Transmilenio justifica suspensión de empresa de SITP

Bogotá - Octubre 11 de 2017, 4:00 pm
Miles tuvieron que caminar.

Transmilenio suspendió la operación del concesionario Suma, que tiene a cargo 25 rutas de SITP en la localidad de Ciudad Bolívar.

El Distrito sustentó su decisión de suspender a Suma por un problema que tiene el contratista con las pólizas, que por ley debe adquirir.

"Si se materializa algún riesgo podrían, eventualmente, tener los bogotanos que responder por los riesgos del concesionario", declaró Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio. 

El contratista, quien reconoció no tener los seguros, dijo que los usuarios del sistema no están en riesgo.

"Está es una póliza de carácter administrativo. No desconocemos la importancia y estamos haciendo todo el esfuerzo para presentarla rápido, pero las pólizas de carácter operacional, que cubren los riesgos de los usuarios, están vigentes", señaló Eduardo Tovar, gerente del concesionario Suma.

Por su parte, los usuarios del sistema de transporte se llevaron la peor parte, ya que este miércoles no encontraron transporte público para desplazarse hacia sus lugares de estudio, trabajo y otros destinos.

Es por esto, que muchas de las 165.000 personas que se movilizan en SITP en ese sector tuvieron que caminar bajo la lluvia.

NoticiasRCN.com

sitp Bogotá ciudad bolívar caos pasajes transporte buses articulados pólizas