top_header_menu

Septiembre 26 de 2017
305887

Tres víctimas mortales deja atentado terrorista en el Centro Comercial Andino en Bogotá

Bogotá - Junio 17 de 2017, 5:18 pm
Foto Noticias RCN

El alcalde Enrique Peñalosa calificó el acto de "cobarde" y señaló que la Policía designó una unidad especial para determinar quiénes fueron los autores de las explosiones que dejaron otras ocho personas heridas.

Una fuerte explosión se registró en la tarde de este sábado en el segundo piso del Centro Comercial Andino, ubicado al nororiente de Bogotá. El sitio tuvo que ser evacuado para determinar las causas de la detonación.
 
Según testigos que se encontraban en el lugar, el sonido del estallido provino de uno de los baños de mujeres del segundo piso del centro comercial y se registró sobre las 5 de la tarde.
 
La Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Bogotá se encuentran en la zona evaluando la situación y estableciendo las causas del hecho que le causó la muerte a Lady Paola Jaimes (de 31 años), Ana María Gutiérrez (de 21 años) y a  una ciudadana francesa de nombre Julie Huynh (de 23 años) (vea también: Alcalde Peñalosa confirma que se trató de un atentado terrorista la explosión en el Centro Comercial Andino). 
 
 
Asimismo, las autoridades señalaron que los heridos fueron remitidos a la Clínica el Country y a la Clínica el Bosque, en donde se les presta atención hospitalaria (vea también: Embajada de EE.UU. expresó su solidaridad a víctimas de atentados en Centro Comercial Andino).
 
Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos se pronunció en su cuenta oficial de Twitter y señaló que "Frente a los hechos en el CC Andino, ordené al @GeneralNietoR dirigir investigación y mantenerme al tanto. Mi solidaridad con las víctimas" (vea también: Sectores de la sociedad colombiana rechazaron atentado terrorista en el Centro Comercial Andino).
 
 
Por su parte, la Clínica del Country emitió un comunicado en el que entrega el listado de personas heridas que fueron remitidas a ese centro asistencial tras la explosión registrada en la tarde (vea también: Autoridades trabajan para determinar los móviles del atentado en el Centro Comercial Andino).
 
 
 
Asu vez, la guerrilla del ELN negó cualquier tipo de participación en el atentado en el Centro Comercial Andino que dejó tres personas muertas y nueve más heridas. 
 
En su cuenta oficial de Twitter (@ELN_Paz), ese grupo subversivo señaló que "repudia ataque en Centro Comercial Andino contra civiles. Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas".
 
 

 

NoticiasRCN.com

explosión en bogotá Centro Comercial Andino centro comercial Explosión en Andino policia de bogotá