Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 19 de 2017
305814

Así es la instrucción de Mindefensa para la extracción de las caletas de armas de las Farc

Diálogos de paz - Junio 16 de 2017, 2:06 pm
Foto: archivo NoticiasRCN.com

Noticias RCN conoció en primicia la instrucción. Las Farc entregarán las coordenadas a la ONU y el organismo coordinará con la fuerza pública los operativos aéreos y apoyo de expertos antiexplosivos.

La directiva transitoria número 22 firmada por el ministro de Defensa ordena la operación por parte de las Fuerzas Militares para la ubicación, extracción de armas y la destrucción de los explosivos dejados por las Farc.
 
El documento especifica que las coordenadas serán entregadas por las Farc al Comando Conjunto de Monitoreo y Verificación en cabeza de las Naciones Unidas, que a su vez informará al Comando Conjunto de Transición y la Dirección de la Policía para iniciar la operación.
 
El movimiento de tropas será coordinado 72 horas antes por el comando general de las Fuerzas Militares y el comando del Ejército.
 
A la zona donde están ubicadas las caletas se enviará un comando especial de uniformados que contará con un enfermero y un experto antiexplosivos para realizar la extracción y destrucción de explosivos.
 
"La directiva se queda corta porque solamente habla de armas y explosivos, pero en esas caletas también va a haber dinero y cocaína", precisó Jhon Marulanda, analista militar.
 
Para brindar seguridad a los integrantes de las Farc y las Naciones Unidas, la Unipep, en cabeza del director de la Policía, enviará hombres que harán tareas de inteligencia y control en el área.
 
El documento aclara que las caletas que no hayan sido desmanteladas quedarán a disposición del Gobierno que contará con el apoyo de exguerrilleros para su posterior ubicación y destrucción.
 
NoticiasRCN.com
extraccion de caletas Caletas de las Farc armas de las farc directiva del ministerio ministerio de defensa onu