Buscador Solr

top_header_menu

Diciembre 11 de 2017
313593

Giovanni Álvarez fue elegido como director de Unidad de Investigación de la JEP

Diálogos de paz - Octubre 9 de 2017, 3:25 pm
Giovanni Álvarez. Foto: Comité de escogencia

La designación se dio entre 27 candidatos de varias regiones del país.

A través de un comunicado, el Comité de Escogencia dio a conocer la designación de Giovanni Álvarez Santoyo como el director de la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz.
 
Álvarez Santoyo fue uno de los 27 candidatos a este puesto en el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR). 
 
El Comité indicó que los postulantes provenían de las diferentes regiones del país que “participaron y demostraron una gran pluralidad de saberes y de trayectorias”.
 
Álvarez  es de Bucaramanga y abogado de profesión. Tiene una especialización en derecho penal de la Universidad Libre, un diplomado en Derechos Humanos de la Universidad del Norte, además de otros cursos de actualización vinculados a estas ramas.

En su hoja de vida consta que trabajó en la Fiscalía General de la Nación desde 1995 hasta el 2017. En esta dependencia ocupó cargos desde técnico judicial hasta llegar a ser el coordinador del grupo de priorización de la Dirección de Justicia Transicional durante 7 años.

Dentro de las motivaciones que presentó Álvarez Santoyo expresó que lideró el grupo que documentó los hechos delictivos de la estructura criminal del excomandante paramilitar Salvatore Mancuso, quien está cumpliendo una condena de 15 años y 10 meses en Estados Unidos que terminaría en 2020.

Hasta el momento el Comité de Escogencia ya ha presentado los nombres de los magistrados de la JEP y el de la directora de la unidad de búsqueda de personas dadas como desaparecidas.

 
NoticiasRCN.com
 
justicia especial jep