top_header_menu

Agosto 22 de 2017
309749

Preocupación de organizaciones ciudadanas por la JEP

Diálogos de paz - Agosto 11 de 2017, 10:40 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Organizaciones ciudadanas lideradas por la Fundación Ideas para la Paz señalaron algunos de los problemas en la Justicia Especial. Además, pidieron a las Farc no presentar candidatos acusados por delitos de lesa humanidad en las elecciones a Congreso.

Diez organizaciones que suscriben varias preocupaciones en sobre la Jurisdicción Especial para la Paz. Una de sus solicitudes es que los responsables por delitos de lesa humanidad no se presentes a las siguientes elecciones ni accedan a cargos públicos.
 
“Sin sanción no pueden tener todavía ningún cargo público”, indicó Gloria María Borrero, directora Excelencia en la Justicia.
 
También advierten por las libertades condicionales que se han entregado.
 
“Es posible que la Jurisdicción Especial de Paz empiece a funcionar realmente por ahí hasta marzo del año entrante y en el entretanto están dándose ya las amnistías”, señaló María Victoria Llorente, directora de Ideas para la Paz.
 
Reiteran que las víctimas deben estar en el centro del posconflicto y que todo empieza por su efectiva reparación material.
 
Estas organizaciones lideradas por Ideas para la Paz reiteran su apoyo al acuerdo de La Habana, pero urgen el trámite de la norma que reglamente la Justicia Especial.
 
NoticiasRCN.com
 
jep justicia especial para la paz farc acuerdo La Habana acuerdo de paz Gobierno y farc