Buscador Solr

top_header_menu

Febrero 18 de 2018
319912

El FMI prevé en 3% el crecimiento económico de Colombia en 2018

Economía - Enero 25 de 2018, 11:04 am
Foto: Freepik

El Fondo Monetario Internacional indicó que, entre otros factores, el alza en los precios del petróleo, la disminución de la inflación y la expansión de exportaciones son favorables para el crecimiento de la economía colombiana.

En Colombia, el crecimiento se ha reavivado poco a poco a medida que se desvanecen los efectos negativos de la fuerte caída de los precios del petróleo en 2014–16”, señaló la institución internacional. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó la proyección del FMI, dijo que es mucho mejor al año pasado cuando el crecimiento fue inferior al 2%.

La economía entra en una senda de recuperación con un mejor desempeño. Ya pasó lo más difícil, pasó lo peor”, aseguró Cárdenas.

Añadió que la previsión es muy positiva para el ambiente de confianza y para “complementar los buenos indicadores económicos que se han visto en nuestro país en estas primeras semanas del año”. 

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, a través de Twitter señaló que “es una muy buena noticia” para el país.

“Es la primera vez en mucho tiempo que el pronóstico es hacia arriba”, dijo.

El Fondo Monetario Internacional resaltó la recuperación generalizada en América Latina por lo que estima un crecimiento en la región de 1,9%.

“Favorecida por esta mejora del entorno mundial, la recuperación económica de América Latina también está cobrando ímpetu (…) Estimamos que el crecimiento regional fue de 1,3 por ciento en 2017 y proyectamos que la actividad se acelerará a 1,9 por ciento en 2018 y 2,6 por ciento en 2019”, indica la institución.

NoticiasRCN.com

economía economía colombia salario minimo minimo 2018 crecimiento colombia fmi Fondo Monetario Internacional inflación inflación Colombia aumento noticias rcn