top_header_menu

Octubre 20 de 2017
309750

Santos anunció nuevas medidas de impulso económico

Economía - Agosto 11 de 2017, 11:08 pm
Foto: NoticiasRCN.com

El presidente Juan Manuel Santos hizo anuncios sobre cambios en las tasas de usura y algunas fórmulas de rebaja en el IVA.

El Gobierno busca estimular el cambio de neveras viejas con altos consumos de energía por electrodomésticos de bajo consumo. El anuncio lo realizó el presidente Santos en la clausura del congreso de la ANDI en Cartagena.
 
“Un estímulo para que la gente renueve sus electrodomésticos, compre sus electrodomésticos para que sean más convenientes en el uso de energía”, dijo el Presidente.
 
Mediante un decreto, el Gobierno busca que los colombianos de estratos 1 y 2 se beneficien con la reducción del impuesto del IVA.
 
“Vamos a bajar del 19 al 5 por ciento a todos los electrodomésticos para estimular su renovación sobre todo en las clases más bajas”, añadió el Mandatario.
 
Finalmente para aliviar el bolsillo de los morosos con el sistema financiero y estimular el crédito, el Gobierno determinó que a partir de septiembre la tasa de usura se ajuste mensualmente para quedar acorde con los ajustes del Banco de la República.
 
NoticiasRCN.com
 
 
 
economía colombia Colombia tasas de interés tasas usura alivio económico IVA electrodomésticos IVA