top_header_menu

Agosto 22 de 2017
308615

EE.UU. retiró visa a senador Bernardo Miguel Elías Vidal, conocido como 'Ñoño Elías'

Gente - Julio 26 de 2017, 2:55 pm
Bernardo Miguel Elías Vidal, más conocido como 'Ñoño Elías'. Foto: RCN

El congresista del partido de la U, que dirige el Gobierno Nacional, está investigado por el escándalo de Odebrecht.

La investigación de la Fiscalía por el caso de sobornos de Odebrecht y la información que tiene el gobierno de los Estados Unidos llevó a retirarle la visa al senador Bernardo Miguel Elías Vidal, más conocido como 'Ñoño Elías'.

su vida política comenzó en el 2006, cuando aprovechó su influencia en su pueblo natal Sahagún, Córdoba, para lanzarse a la Cámara de Representantes donde obtuvo cerca de 10.000 votos.   

Desde ese momento iniciaron las rifas, fiestas y reuniones en cada municipio del departamento donde su nombre comenzó a tomar fuerza.

Cuatro años después sus votos se multiplicaron al obtener cerca de 63.000 para llegar al Senado de la República.

Pero su mayor triunfo fue en el 2014 al lograr la tercera votación en el país con 145.402 votos, lo que hizo que su nombre fuera conocido por toda la nación.

'Ñoño Elías' también ha sido conocido por ser uno de los parlamentarios más activos para las votaciones de la reforma tributaria, presupuesto nacional y plan de desarrollo.

Cuando su nombre fue vinculado al escándalo de Odebrecht por ser cercano al exsenador Otto Bula, reconoció que lo conocía, pero negó su participación en los sobornos.

NoticiasRCN.com

caso Odebrecht EE.UU. retiró visa senador Bernardo Miguel Elías Vidal 'Ñoño Elías' corrupción sobornos Otto Bula