Buscador Solr

top_header_menu

Febrero 18 de 2018
312501

EXCLUSIVO: Escandalosa declaración del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno

Justicia - Septiembre 22 de 2017, 5:50 am
Foto Noticias RCN

Noticias RCN conoció en exclusiva la declaración del exfuncionario ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.

El detenido exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno entregó su versión sobre la manera cómo, según él, el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte, también detenido, solicitó dos mil millones de pesos al senador del partido de la U Musa Besaile a cambio de evitar una orden de captura en su contra.
 
Dice Moreno que Ricaurte adquirió el compromiso de dilatar el curso de una investigación penal hasta lograr su prescripción, supuestamente, a través del magistrado Gustavo Malo.
 
En su declaración, Moreno sostiene que "lo que Musa va a pagar son dos mil millones de pesos" y que "se pactaron dos pagos, cada uno por mil millones de pesos".
 
Asimismo, indicó que "se decretaron unas pruebas y empezó el proceso a dormir el sueño de los justos". En ese sentido dijo que "decretar pruebas, practicar diligencias y dilatar, ese fue el primer compromiso".
 
En otro de los apartes de la declaración juramentada, Gustavo Moreno, cuenta cómo recibieron un primer pago por 390 millones de pesos, supuestamente, provenientes del senador Musa Besaile, dinero que, según su versión, fue transportado en una camioneta que tenía permiso especial del Senado de la República. 
 
En un retén de la Policía en Bogotá, dice el relato, fue descubierto el dinero. Moreno sostiene que algunos policías fueron sobornados para que los dejaran pasar.
 
El relato de Moreno continúa y señala que "el doctor Musa se reúne con Francisco Ricaurte, incluso en el apartamento de él", añade que "se acuerda pagar mil millones de pesos para empezar".
 
NoticiasRCN.com
corrpución en la justicia corte suprema de justicia Luis Gustavo Moreno musa besaile