Buscador Solr

top_header_menu

Diciembre 12 de 2017
313818

Exmagistrado Bustos asegura no haber recibido dinero de Musa Besaile

Justicia - Octubre 12 de 2017, 2:11 pm
Leonidas Bustos.

Noticias RCN conoció la declaración como testigo ante la Corte Suprema de Justicia del exmagistrado Leonidas Bustos, en la investigación que se adelanta contra el senador Musa Besaile.

El ex presidente del alto tribunal negó haber recibido parte de los 2.000 millones de pesos que el senador Musa Besaile supuestamente le pagó al ex jefe anticorrupción de la fiscalía Gustavo Moreno.

El dinero habría sido pagado para que no se librara una orden de captura en su contra por parapolítica, según la declaración de Musa Besaile.

"El doctor Ricaurte jamás me comentó sobre ningún proceso".

Bustos es investigado por la Comisión de Acusaciones luego de que la DEA grabara una conversación entre el exgobernador Alejandro Lyons y el abogado Leonardo Pinilla en la que se salpica al exmagistrado.

"Totalmente mentiroso, yo no constituía una banda de delincuentes con el doctor Ricaurte ni me alié con el doctor Ricaurte para arreglar negocios aquí en la Corte".

Leonidas Bustos aseguró que cree que Gustavo Moreno utilizó su nombre. "De manera indebida, de manera rastrera".

Sin embargo, admitió que se reunió con Moreno en el hotel Marriot de Miami.

"El doctor Moreno como que me perseguía, como que de pronto alguien le decía dónde estaba yo porque estaba en algún evento y allá se presentaba el doctor Moreno".

Además, aceptó otra reunión con Moreno en Panamá, pero negó haberle regalado un apartamento.

"Si me quería comprar a mí, como así que la persona que iba a ser comprada aparece regalándole un apartamento al comprador de justicia".

También rechazó la versión de que él era el papá de Gustavo Moreno, tal como el exfiscal les decía a los excongresistas.

Escuche aquí la declaración completa.

NoticiasRCN.com

corrupción justicia cárcel corte suprema dinero sobornos musa besaile