Buscador Solr

top_header_menu

Febrero 19 de 2018
320961

Fiscalía expide orden de captura contra diez integrantes del comando central del ELN

Justicia - Febrero 12 de 2018, 6:58 pm
NoticiasRCN.com

El organismo investigador también confirmó la captura de nueve guerrilleros que serían partícipes de la andanada de ataques de esa guerrilla durante este fin de semana.

la Fiscalía General de la Nación expidió este lunes orden de captura contra diez integrantes del comando central del ELN por el asesinato de tres reinsertados de las Farc en Nariño y el reclutamiento de menores.

Entre los dirigentes de esa guerrilla está NIcolás Rodríguez Bautista, 'Gabino'; Eliécer Árlinton Chamorro 'Antonio García'; Rafael Sierra, 'Ramiro Vargas'; Gustavo Anpibal Giraldo, 'Pablito' e Israel Ramírez, 'Pablo Beltrán' quien encabeza el equipo negociador de esa guerrilla en los diálogos en Quito.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que Pablo Beltrán hace parte de la mesa de diálogos, el Gobierno solicitó la suspensión de esa orden de captura.

La Fiscalía también pidió que se activaran las órdenes de captura a nivel internacional a través de la Interpol.

El organismo también confirmó la captura de nueve uniformados de esa guerrilla relacionados con la ola de ataques que se produjeron en varias regiones del país durante este fin de semana.

Con la decisión de la Fiscalía, se complicaría aun más el reinicio de la quinta fase de diálogos entre el Gobierno y esa guerrilla suspendidos luego de los ataques del grupo subversivo tras la finalización del cese el fuego que duró 101 días.

NoticiasRCN.com

orden de captura Interpol ELN guerrilla justicia guerrilleros del ELN