Buscador Solr

top_header_menu

Diciembre 11 de 2017
309764

Juez deja en libertad al subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá

Justicia - Agosto 12 de 2017, 11:42 am
NoticiasRCN.com

El coronel William Sánchez es investigado junto a otros 13 uniformados por su presunta responsabilidad en la muerte del profesor Javier Ocampo Cepeda en Cali.

La jueza 37 de control de garantías dejó en libertad este sábado al subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, William Sánchez, y a otros trece uniformados de la institución presuntamente responsables de la muerte de javier Ocampo Cepeda, primo del senador del Polo Democrático, Iván Cepeda y del patrullero Olmes Oliverio Blanco de la Policía

El oficial y los demás uniformados fueron capturados el pasado 8 de agosto. La Fiscalía 124 de derechos humanos de Cali acusó a 9 de los trece uniformados de golpear y posteriormente asesinar al profesor y alterar la escena del crimen.

El ente acuasador presentó en su momento 28 pruebas contras los policías entre estas unos panfletos que habrían puesto en el maletín de Javier Ocampo Cepeda y que eran alusivos a una banda criminal.

El juez consideró que los unformados no representan un riesgo para la sociedad ni para la investigación del caso.

"Los acusados no respresentan un riesgo para la obstrucción a la justicia, y tampoco representan un riesgo de no comparecencia", manifestó la jueza a la vez que consideró como errada la sustentación de las pruebas de la Fiscalía.

Otros de los oficiales que también recobraron la libertad son el coronel Carlos Andrés Mora Cerón actual subcomandante de Policía del Vaupés y el mayor Óscar Alberto Rojas Yopaza, asignado a la dirección de protección.

NoticiasRCN.com

justicia libertad juez orden judicial asesinato investigación