Buscador Solr

top_header_menu

Enero 21 de 2018
319207

Asesinan a dos policías en Arauca

País - Enero 11 de 2018, 8:33 pm
NoticiasRCN.com

El departamento es blanco de ataques desde la terminación del cese bilateral al fuego entre el Gobierno y el ELN desde el 9 de enero.

Los hechos se registraron cerca de las 7:40 de la noche entre los barrios Libertadores y Miramar, en el malecón ecoturístico.

El ataque se presentó luego que de dos uniformados parquearan su motocicleta frente a una vivienda, sorpresivamente dos sujetos llegaron al lugar en una moto de alto cilindraje, el parrillero se bajó, les disparó a los dos policías y luego emprendieron la fuga.

Los patrulleros identificados como Rafael David Martínez Lora Cristian Anderson Palencia Rueda, heridos por los impactos de bala, fueron trasladados de urgencia al hospital San Vicente, donde fallecieron a causa de las graves lesiones.

Este miércoles también se registró el asesinato de un miembro de la Policía Nacional a manos de un francotirador del ELN en Arauca, por lo que no se descarta que estos crímenes sean autoria de dicha guerrilla.

Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que en menos de 48 horas el ELN ya registra 12 atentados terroristas, con este en caso de comprobarse, sería el número 13.

El cese al fuego bilateral entre el Gobierno Nacional y el ELN duró 101 días, desde el 1 de octubre de 2017 al 9 de enero de 2018.

NoticiasRCN.com

Policías asesinados en Arauca ELN Atentado ELN Policías Arauca Policías Asesinados Arauca cese al fuego cese bilateral noticias rcn