Buscador Solr

top_header_menu

Enero 21 de 2018
319276

Ecopetrol solicita la liberación inmediata del contratista secuestrado en Arauca

País - Enero 13 de 2018, 7:01 pm
Foto: Ecopetrol

El contratista fue secuestrado la mañana de este sábado por encapuchados quienes se identificaron como grupos del ELN.

La compañía rechazó enfáticamente el secuestro del administrador de la firma aliada Ismocol, cuando se encontraba en las oficinas de su empresa, ubicadas en el municipio de Saravena, Arauca.

"Ecopetrol condena este hecho que atenta contra la seguridad e integridad del trabajador y viola su derecho a la libertad. Hace un llamado para que sea dejado en libertad de forma inmediata", informó la empresa a través de un comunicado.

Por su parte la empresa Ismocol, rechazó el secuestro del contratista Rafael Andrés Riaño Barrero, quien se desempeña como administrador de la empresa.

Ismocol aseguró que inmediatamente se conoció el secuestro, "se presentaron las respectivas denuncias ante las autoridades competentes".

Según el comunicado, Rafael Andrés tiene 41 años, responde económicamente por su señora madre de 87 años quien sufre serios quebrantos de salud, se desempeña como administrador del contrato con la empresa Cenit del grupo empresarial de Ecopetrol, para desarrollar labores de mantenimiento y atención de emergencias en la infraestructura petrolera en Arauca.

Por su parte, a través de un comunicado, Ismocol hizo un llamado al grupo al margen de la ley para que respeten su vida y sea liberado inmediatamente.

NoticiasRCN.com

noticiasrcn Ecopetrol trabajador secuestrado ismocol administrador secuestrado ELN