Buscador Solr

top_header_menu

Diciembre 11 de 2017
313781

Fuerte debate en el Congreso por gestión de la EPS Medimás

País - Octubre 12 de 2017, 8:19 am

Mientras senadores criticaron las dificultades que siguen teniendo los pacientes, voceros de la EPS dijeron tener las condiciones para continuar su operación.

Las quejas, peticiones y reclamos que siguen presentando los pacientes de la EPS Medimás fueron tema de debate en la comisión séptima del Senado, al que asistieron el superintendente de Salud y directivos de la entidad.

El senador Jorge Iván Ospina aseguró que la Supersalud y la EPS “mienten”, y reclamó que el sufrimiento de las personas por no tener el servicio de salud es real. Ospina criticó que, por ejemplo, durante los dos últimos meses la EPS no ha fallado en ningún pago con las IPS de Prestasalud, dueños de Medimás.

“No hay cómo adquirir los medicamentos para el paciente con cáncer, pero sí hay cómo pagarles a estos que son sus propietarios”, se quejó el senador.

Por su parte el senador Jorge Eduardo Pulgar dijo que “si no hay un plan de choque soy yo el que me voy a encadenar en la plenaria del Senado”.

Las quejas, peticiones y reclamos por la gestión de la EPS ya son 20.400. De estas por lo menos la mitad son solicitudes de información, según la Supersalud. 8.851 casos requerían atención prioritaria y fueron atendidos 6.800. 800 de esas quejas son por la falta de entrega de medicamentos y hay al menos 800 casos por falta de citas con especialistas.

El vicepresidente financiero de Medimás, Ricardo Marcelo Betancour, aseguró que la EPS va a salir adelante. “Tenemos la capacidad financiera suficiente para dar continuidad a un negocio sobre el cual se plantearon muchas estrategias de largo plazo”, dijo.

El superintendente de Salud insistió en que Medimás ha mejorado pero que tendrán sanciones por los incumplimientos que se puedan haber generado. 

Los senadores, además, invitaron al debate a José Mario Torres, cuya esposa padece de un cáncer y de la mala atención de Medimás. “Siempre ha estado con evasivas, o sino falta la medicina”, denunció Torres frente a los directivos de la EPS.

NoticiasRCN

Medimás debate senado Congreso quejas crisis de la salud