Buscador Solr

top_header_menu

Febrero 19 de 2018
320919

Fuerte escalada terrorista del ELN durante el fin de semana

País - Febrero 12 de 2018, 5:54 am
Foto: NoticiasRCN.com

Los atentados ocurrieron en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander y Cesar, tras las amenazas del grupo de un llamado paro armado.

Durante el fin de semana hubo una fuerte escalada terrorista del ELN, ocurrido tras las amenazas de ese grupo de un llamado paro armado.

El sábado el ELN dinamitó el puente Amarillo que atraviesa el río 'Simaña' en el corregimiento de La Mata donde quedó totalmente inhabilitado el paso vehicular.

Las autoridades calculan que 80 kilos de explosivos fueron utilizados para dinamitar la estructura que quedó destruida, mientras que en la vía a San Roque en el kilómetro 64 fue dinamitado un tramo de carretera.

Este puente hace parte de la Ruta del Sol II que comunica la Costa Atlántica con el interior del país y fue construida en 2016 por las brasilera Odebrecht.

Vea también: La pesadilla para los habitantes del Pacífico colombiano parece lejos de terminar

En la madrugada del domingo fueron destruidos con explosivos los peajes de Gamarra y platanal. Las cargas explosivas ubicadas en las casetas causaron el desplome de paredes y la destrucción de los equipos.

Las autoridades activaron controladamente un artefacto explosivo que no fue detonado y abandonado a un costado de una caseta de cobro.

La activación de las cargas explosivas se hizo simultáneamente en los dos peajes de la Ruta del Sol sector II.

En el de Gamarra, la explosión provocó un incendio en toda la estructura.

En la reacción de las autoridades cuando se produjo la voladura del peaje de Platanal, los presuntos guerrilleros del frente Camilo Torres del ELN, abrieron fuego contra los uniformados.

Vea también: Dos tractomulas fueron quemadas en el sector Los Tubos cerca de Buenaventura

Mientras que en la vía que comunica con Pamplona, dos personas murieron al parecer porque transportaban un explosivo, según las autoridades, serían guerrilleros del ELN que presuntamente iban atentar contra un puente vehicular.

NoticiasRCN.com

noticiasrcn atentados ELN