Buscador Solr

top_header_menu

Febrero 21 de 2018
320877

Habilitan paso a vehículos pequeños y transporte público en puente viejo de Simaña, Cesar

País - Febrero 10 de 2018, 7:57 pm
Foto: @MinTransporteCo

La habilitación se dio luego de un grupo de ingenieros hicieran pruebas de resistencia al puente antiguo del Río Amarillo.

Sobre las 4:35 de la tarde de este sábado fue habilitado el paso en el kilómetro 5 de la vía La Mata-San Roque por el puente antiguo, aledaño al puente Simaña, cuya estructura fue dinamitada con 80 kilos de explosivos, según las autoridades, por el ELN.
 
“Para no correr riesgos por el peso, los pasajeros se bajan del bus, cruzan a pie y una vez superado el puente vuelven a abordar el vehículo”, indicó el Ministerio de Transporte.
 
También fue habilitado un paso provisional en el kilómetro 64 de la misma vía para vehículos pequeños y motos. 
 
La vía alterna para este corredor es Bogotá – Villeta – Puerto Boyacá – Medellín – Tarazá – Caucasia – Planeta Rica – Sahagún – Sincelejo – Carmen de Bolívar. En este punto se pueden utilizar dos opciones, la primera es Carmen de Bolívar – Zambrano – Plato – Difícil – Bosconia, la otra ruta es Carmen de Bolívar – Y de Carreto – Cartagena – Barranquilla – Santa Marta.

Dos ataques con explosivos se presentaron en dos puntos del departamento del Cesar

El primero de los ataques ocurrió en el puente Amarillo que atraviesa el río Simaña en el corregimiento de La Mata donde quedó totalmente inhabilitado el paso vehicular.

En el lugar fueron dispuestos 80 kilos de explosivos en los cabezales del puente que quedó inutilizable.

Este puente hace parte de la Ruta del Sol II que comunica la Costa Atlántica con el interior del país y fue construida  en 2016 por las brasilera Odebrecht.

Un segundo ataque ocurrió en el sector de Boquerón en el municipio de Curumaní donde subversivos detuvieron una tractomula e hicieron detonar una alcantirilla recolectora de aguas lluvias afectando la capa asfáltica e interrumpiendo el paso.

El Comanda de la Décima Brigada de la Primera División del Ejército atribuyó el ataque a uniformados del frente Camilo Torres del ELN.

La tractomula detenida en el lugar fue grafiteada con mensajes alusivos al ELN.

El Gobierno mantiene suspendido el inicio del quinto ciclo de diálogos con el ELN que se adelanta en Quito, Ecuador.

NoticiasRCN.com

cesar transporte paso