top_header_menu

Junio 22 de 2017
305840

Hablan periodistas que denuncian financiación de empresa española a campaña Santos 2010

País - Junio 16 de 2017, 9:05 pm
Quico Alsedo - Pablo Herraiz. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN habló con los periodistas del diario El Mundo que, en una investigación periodística, señalan a la campaña Santos Presidente 2010 de recibir dineros de la empresa española Canal de Isabel II, provenientes de contratos amañados.

Los periodistas defendieron su investigación. Dicen que había un plan de financiación orquestado. (Vea también: Investigación del diario El Mundo revela presuntos giros irregulares de Canal de Isabel II a campaña Santos 2010).
 
“Estamos hablando de fuentes directas, de personas que estuvieron en contacto con los hechos”, dijo Quico Alsedo, periodista de El Mundo de España.
 
Reiteraron que los 75 millones que habrían entrado a la campaña Santos Presidente de 2010 se obtuvieron con contratos fraudulentos.  
 
“Nos parece absolutamente increíble e improbable que estas personas puedan donar una cantidad tan importante de sus ingresos a una campaña política simplemente por amor a la candidatura”, señaló Pablo Herraiz, periodista de El Mundo de España.
 
La información estaría en las grabaciones hechas por la Guardia Civil española que describen cómo se financiaban las campañas, incluida la del alcalde de Barranquilla Alejandro Char. 
 
“Nos decían directamente, bolsas con dinero en efectivo que se transportaban en vehículos de la propia Triple A”, añadió Herraiz.
 
 
NoticiasRCN.com
 
investigación diario El Mundo españa santos presidente 2010 campaña presidente Santos Santos 2010 campaña presidencial Santos Canal de Isabel II isabel ii Juan Manuel Santos irregularidades dinero campaña dinero campaña Santos

Recomendados