Buscador Solr

top_header_menu

Febrero 18 de 2018
320906

Minhacienda dice que Colombia está dispuesta a participar en plan de rescate financiero para Venezuela ante eventual cambio de gobierno

País - Febrero 11 de 2018, 3:50 pm
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda. Foto: oficial

En una entrevista a la agencia internacional de noticias Reuters, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, estimó que Venezuela necesitaría unos 60.000 millones de dólares en préstamos bajo un nuevo gobierno con nuevas políticas económicas.

Cárdenas aseguró que Colombia junto con otras organizaciones y países, estaría dispuesta a participar de un plan de rescate financiero.  para la recuperación económica de Venezuela, si Nicolás Maduro deja el poder.
 
"¿Qué ocurre cuando Maduro caiga? Nosotros no deberíamos improvisar. Debería existir un plan, porque Venezuela necesitará apoyo financiero", dijo.
 
El ministro señaló que Colombia quiere asumir un papel más directo en la entrega de apoyo para ayudar al país vecino a reconstruir su economía.
 
"Nosotros como Gobierno en Colombia estamos dispuestos a ser parte, no solo de esa conversación y de ese plan, sino también a brindar financiamiento para esa transición", aseguró el funcionario.
 
Añadió que Colombia se vería beneficiada de una recuperación de las exportaciones a Venezuela. 
 
NoticiasRCN.com/Reuters
Cárdenas Mauricio Cárdenas noticias rcn noticias hoy venezuela Nicolás Maduro Maduro ministro hacienda recuperación economía venezuela