Buscador Solr

top_header_menu

Enero 21 de 2018
319266

Noticias RCN y NTN24 se solidarizan con Publicaciones Semana por fallo que obligaría a revelar sus fuentes

País - Enero 13 de 2018, 1:02 pm
Foto: Comunicado de Noticias RCN y NTN24

La decisión de la Corte deja abierta la posibilidad de que el medio de comunicación se vea forzada a mostrar los documentos y las fuentes de un artículo publicado en el 2013.

Ante la situación que afrontan los periodistas de la Revista Dinero de Publicaciones Semana, por cuenta de una decisión judicial que afecta la vigencia del principio de la reserva de la fuente, Noticias RCN y NTN24 se solidariza con los periodistas.

"Nos solidarizamos con todos nuestros colegas de Publicaciones Semana, y ofrecemos nuestro respaldo para acompañarlos en esa causa judicial", expresaron los medios a través de un comunicado difundido este sábado.

Los medios realizaron un llamado a los operadores judiciales para que en el trámite procesal se incorporen los estándares internacionales relacionados con la libertad de prensa y de expresión, "derechos convencionales que son de obligatorio cumplimiento, así como los postulados constitucionales sobre la protección especial de la actividad periodística y el secreto profesional".

Por su parte, los medios anunciaron que van a realizar un seguimiento y cobertura especial al desarrollo de este caso en los derechos legales con el propósito de promover antes los operadores judiciales la vigencia de los estándares nacionales e internacionales que regulan la libertad de prensa y de expresión.

NoticiasRCN.com

noticiasrcn NTN24 comunicado noticiasRCN Publicaciones Semana revista semana