Buscador Solr

top_header_menu

Diciembre 11 de 2017
313742

Pilotos de Avianca dicen que regresan a trabajar siempre y cuando no los despidan

País - Octubre 11 de 2017, 3:38 pm
Foto: AFP

Después de 22 días de huelga que dejaron cientos de vuelos cancelados y miles de pasajeros afectados, los pilotos piden a la aerolínea que firme un acta en la que se comprometa a no despedirlos.

El presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, (Acdac) el capitán Jaime Hernández, indicó este miércoles que los pilotos que se encuentran en paro están dispuestos a regresar a trabajar a partir de mañana jueves, pero con condiciones.

"La condición es obviamente que no haya despidos. Si va a haber despidos seguimos en la huelga, no vamos a interrumpir la huelga para que nos despidan cuando tenemos el legítimo derecho de hacerlo", indicó Hernández.

El presidente de Acdac indicó además que se concertó con la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, convocar el tribunal de arbitramento inmediatamente y no esperar a que se cumplan 60 días de huelga.

"Estamos de acuerdo con la señora ministra en que no vale la pena desgatar más al país en una negociación que el doctor Efromovich no quiere llevar a cabo", aseguró.

NoticiasRCN.com

 

pilotos Paro de pilotos Avianca aerolínea efromovich ACDAC ministerio de trabajo vuelos pasajeros