Buscador Solr

top_header_menu

Enero 21 de 2018
319194

Revuelo en el ámbito académico por los frecuentes cambios en la dirección de Colciencias

País - Enero 11 de 2018, 3:02 pm
Foto:AFP

Ya son ocho los directores que han pasado por la entidad en igual número de años. El actual subdirector de la entidad asumirá como director el próximo martes.

Los académicos y científicos del país se encuentran preocupados por los constantes cambios en la dirección de la entidad.

En los ocho años que lleva Santos en el poder ha habido igual número de directores, algunos con apenas meses en el cargo, lo que para muchos puede dificultar el desarrollo programático de Colciencias.

"Es una vergüenza para el Gobierno que no haya sido capaz en los últimos ocho años de tener un director de Colciencias que le dé el carácter y la altura a una institución tan importante para el país", indica el académico y columnista Francisco Cajiao.

Moisés Wasserman, exrector de la Universidad Nacional, también se manifestó en Twitter en contra de la inestabilidad por la que parece atravesar la institución.

En la tarde de este jueves la ministra de Educación Janeth Giha entregó declaraciones públicas para aclarar ciertos asuntos sobre la salida de Ocampo de la dirección de Colciencias:

"La decisión tomada por el Presidente de la República busca, única y exclusivamente, asegurar la eficiencia y transparencia en el manejo de Colciencias", aseguró la jefe de esa cartera, quien agregó:

"En los últimos meses se habían detectado acciones en la Dirección de la entidad que afectaban su eficiencia administrativa y misional".

La ministra Giha aprovechó la ocasión para presentar ante los medios al nuevo director designado de la institución, Alejandro Olaya.

NoticiasRCN.com

crisis en colciencias nombramientos Alfonso Prada gobierno santos presupuesto destinado a colciencias Moisés Wasserman