Buscador Solr

top_header_menu

Diciembre 11 de 2017
313749

Santos, Farc y fiscal revisaron objeciones a ley estatutaria de la JEP

País - Octubre 11 de 2017, 5:14 pm
NoticiasRCN.com

Las partes se reunieron para escuchar los reparos de las Farc frente al texto de la ley estatutaria para la JEP que pasará a plenaria la próxima semana.

Este miércoles, en la vicepresidencia de la República se reunieron el presidente Santos, el ministro del Interior, Guillermo Rivera el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, los abogados de las Farc, Enrique Santiago y Diego Martínez, la asesora de la oficina del Alto Comisionado para la Paz, Mónica Cifuentes, y por el secretariado de las Farc, Pastor Alape e Iván Márquez

La reunión tuvo como objetivo concertar el texto de la ley estatutaria que regula la Justicia Especial para la Paz y que fue aprobado este lunes por las comisiones conjuntas de Senado y Cámara.

Frente al texto, y especialmente frente a las objeciones que propuso el fiscal, las Farc tienen algunas preocupaciones en lo que tiene que ver con los testaferros y los desertores.

Luego de más de seis horas de reunión, se pudo saber que los reparos que el fiscal tenía con respecto a varios puntos del articulado quedaron resueltos.

Preguntado Santos sobre los resultados de la reunión, el mandatario aseguró que "fue una reunión para tener un texto común", de los artículos que serán debatidos a partir de la próxima semana en las plenarias del Senado.

NoticiasRCN.com

presidente