Buscador Solr

top_header_menu

Febrero 18 de 2018
320874

Se entregó a la Fiscalía María Quiroz, investigada por la construcción ilegal de edificios en Cartagena

País - Febrero 10 de 2018, 7:03 pm
Foto: @FiscaliaCol

La hermana de Wilfran Quiroz era buscada por las autoridades por su presunta participación en el Clan ‘Castillo de Arena’, dedicado a las construcciones ilegales.

La Alcaldía de Cartagena había una recompensa hasta de 20 millones de pesos, para dar con el paradero de María De Las Nieves Quiroz y de Wilfran Quiroz. (Vea también: Dictan medida de aseguramiento para implicados en construcción ilegal de 16 edificios en Cartagena).
 
La Fiscalía anunció el 2 de febrero la captura de cuatro miembros del Clan Quiroz, quienes estarían "relacionados con el caso de estafa masiva en 16 edificios en Cartagena".
 
El juez con funciones de control de garantías de Cartagena dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para los implicados en la construcción ilegal de 16 edificios en riesgo de colapso en Cartagena.
 
Entre los implicados se encuentran Luis Alfredo Rodríguez, Juan Carlos Quiroz, Eusebio Quiroz, Emis Quiroz Ruiz y Dagoberto Quiroz quienes deberán cumplir su captura en la cárcel San Sebastián de Ternera, mientras que Delis del Carmen Quiroz Ruiz deberá cumplir de aseguramiento en la cárcel de San Diego para mujeres.
 
Los capturados son procesados por los delitos de fraude procesal, urbanización ilegal, documento público falso, uso de documento público falso y estafa en la modalidad de masa, todos elevados a la categoría de heterogéneo y homogéneo.
 
Según la Fiscalía, los integrantes de la constructora Quiroz, crearon una empresa "criminal" desde el año 2012 en el que construyeron varias edificaciones con licencias falsas en Cartagena que al parecer no cumplían con las normas urbanísticas establecidas.
 
NoticiasRCN.com
Cartagena edificios