top_header_menu

Octubre 20 de 2017
309722

Testimonios, pruebas clave en investigación contra 'El Ñoño' Elías por caso Odebrecht

País - Agosto 11 de 2017, 3:03 pm
Bernardo Miguel Elías Vidal. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN conoció el documento de 19 páginas de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. Este viernes se dio inicio a la indagatoria.

En el documento la Corte señala, según han dicho en el transcurso de la investigación Otto Bula y Federico Gaviria Velázquez, el monto acordado por comisiones. Se trata del 4 por ciento del valor del contrato, es decir, 1.6 billones de pesos.
 
"El 2% para el senador Bernardo Miguel Elías Vidal y su grupo de personas".
 
Según los testimonios, el 1 por ciento iría para otro senador y su grupo, el 0,5 por ciento para Otto Bula y el restante 0,5 por ciento para Federico Gaviria. Los dineros serían pagados tanto en el exterior como en el país.
 
La información de los testigos, según la Corte, tiene seriedad y consistencia probatoria, por eso Bernardo 'El Ñoño' Elías tendrá que responder por los siguientes delitos:
 
"Se ordena abrir formal Instrucción Penal en contra del doctor Elías Vidal por los presuntos delitos de lavado de activos, concierto para delinquir agravado, cohecho propio, tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos".
 
Una de las pruebas claves sería el celular de Otto Bula. La Sala de la Corte ordenó el análisis de las llamadas entrantes y salientes del teléfono celular que fue entregado voluntariamente en el momento de la captura de Bula.
 
NoticiasRCN.com
ñoño Elías bernardo el ñoño elias caso Odebrecht ñoño elias odebrecht testimonios de santos testimonios ñoño elias Otto Bula