top_header_menu

Octubre 20 de 2017
313750

Uribe y Pastrana, citados por el CNE por sus denuncias sobre campaña de Santos

País - Octubre 11 de 2017, 6:01 pm
NoticiasRCN.com

Los exmandatarios tendrán que aclarar las acusaciones sobre presunta entrada de dineros de Odebrecht a la campaña Santos Presidente 2014.

Los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez fueron citados este miércoles por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que aclaren sus acusaciones sobre presunta entrada de dineros que de la multnacional Odebrecht a la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2014, cuando buscaba su reelección.

Pastrana tendrá que declarar mañana jueves, mientras que el senador del Centro Democrático lo hará el miércoles de la próxima semana.

El CNE les pedirá a los expresidentes que, de tenerlas, entreguen las pruebas que sustenten sus acusaciones.

Hay que recordar que Pastrana y Uribe enviaron comunicaciones a la Fiscalía y la CSJ en la que pedían investigación por la entrada de dichos dineros a la campaña, al considerar que pudieron ser determinantes en el triunfo de Santos sobre Zuluaga en segunda vuelta.

Los exmandatarios también denunciaron que Odebrecht supuestamente pagó a funcionarios y asesores de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para lograr la aprobación del otrosí para la construcción de la vía Ocaña - Gamarra del tramo dos de la Ruta del Sol.

La citación fue hecha por el despacho de la magistrada Ángela Hernández

NoticiasRCN.com 

cne. dineros de odebrecht citación magistrada ángela hernández ANI campaña Santos Presidente