Buscador Solr

top_header_menu

Febrero 18 de 2018
319774

Entrevista completa con los candidatos Gustavo Petro y Carlos Caicedo

Política - Enero 23 de 2018, 8:05 pm
Foto: NoticiasRCN

Los candidatos de la coalición de la izquierda hablaron sobre por qué decidieron medir fuerzas en consulta popular y lo que significa para la elección presidencial la votación del 11 de marzo.

Luego de que Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá; y Carlos Caicedo, exmandatario de Santa Marta; confirmaran que irán a consulta popular el próximo 11 de marzo, los dos candidatos de la coalición de izquierda hablaron en entrevista con la directora y el subdirector de Noticias RCN, Claudia Gurisatti y José Manuel Acevedo.

Petro comenzó diciendo que la razón de ir a consulta popular, pese a la salida de Clara López de la coalición, es porque “empeñamos la palabra” y comparten posiciones sobre distintos temas.

Según Caicedo, la coalición busca “defender unas propuestas asociadas a la lucha por la paz, la superación de la pobreza y la construcción de instituciones que garanticen la transparencia”.

El exalcalde de Bogotá se refirió al acuerdo de paz con las Farc, sobre el que aseguró que aunque no lo volvería trizas, si tiene críticas. “Donde está el cambio climático”, criticó Petro, que además sostuvo que “la paz no es un acuerdo con la guerrilla, y por experiencia lo digo”.

Ambos candidatos estuvieron de acuerdo en que las dos consultas que se votarán el 11 de marzo estarán en competencia por tener más votos y ayudarán a despejar el panorama para las elecciones presidenciales.

“Por eso era importante que estuvieran varios candidatos alternativos, porque le daríamos más peso a la consulta”, dijo Caicedo, quien al ser preguntado sobre la diferencia que tiene con Petro en las encuestas, recordó que presentó ante la Registraduría más firmas que el exalcalde de la capital.

Vea la entrevista completa en el video relacionado

NoticiasRCN.com

entrevista gustavo petro Carlos Caicedo coalición de izquierda acuerdos de paz votación