Buscador Solr

top_header_menu

Diciembre 13 de 2017
313830

Fuerte agarrón en el Congreso entre representantes del Centro Democrático y Jesús Santrich de las Farc

Política - Octubre 12 de 2017, 5:16 pm
NoticiasRCN.com

Dos senadores del Centro Democrático se mostraron indignados por la presencia de Jesús Santrich en el Congreso y decidieron dejar el recinto donde se llevaba a cabo una audiencia pública.

Un fuerte agarrón se vivió este jueves en la comisión primera de la Cámara de Representantes entre los representantes Santiago Valencia y Edward Rodríguez del Centro Democrático por la presencia de Jesús Santrich en el recinto.

En el lugar se llevaba a cabo una audiencia pública por las circunscripciones de paz y se le había otorgado el uso de la palabra a Jesús Santrich de las Farc. Antes de que este empezar a hablar, los representantes decidieron salir del recinto.

"Yo me declaro impedido para darle el uso de la palabra a una persona que ha cometido crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad, que no ha pasado por la justicia y que ni siquiera demuestra el más pequeño índice de arrepentimiento", manifestó Santiago Valencia.

"Como la ley quinta no me permite prohibirle el uso de la palabra, yo simplemente para no tenérsela que dar me retiro", y agregó: "En la casa de la democracia no se puede escuchar a una persona que ha cometido los peores crímenes y que no ha pagado ni siquiera un día de sanción ni de cárcel".

De inmediato, Angélica Lozano, representante a la Cámara por el Partido Verde, trató de calmar los ánimos, pero cada vez era más alto el volumen de los gritos.

"Eso es revictimizar a las víctimas, ¡asesino, asesino, asesino!", gritó el representante Edward Rodríguez haciendo énfasis en cada sílaba, ¡paracos!, gritó alguien más desde el fondo de la sala.

"¿Cuántos miembros de la Fuerza Pública hay muertos por estos bandidos?", dijo Rodríguez antes de salir del recinto.

En la misma audiencia, el también representante del Partido de la U, Albeiro Vanegas, reclamó airadamente porque no se le dio la palabra, lo que terminó igualmente en pelea con la oposición. 

Cuando los representantes abandonaron el lugar, Santrich continuó con su intervención.

NoticiasRCN.com

pelea