top_header_menu

Octubre 20 de 2017
313725

Mininterior, fiscal y abogados de Farc se reúnen para revisar objeciones a la JEP

Política - Octubre 11 de 2017, 11:29 am
Foto: @MinInterior

Las partes se reúnen para escuchar los reparos de las Farc frente al texto de la ley estatutaria para la JEP que pasará a plenaria la próxima semana.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera se reúne en la mañana de este miércoles con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, los abogados de las Farc, Enrique Santiago y Diego Martínez, la asesora de la oficina del Alto Comisionado para la Paz, Mónica Cifuentes, y por el secretariado de las Farc, Pastor Alape.

La reunión tiene como objetivo concertar el texto de la ley estatutaria que regula la Justicia Especial para la Paz que fue aprobado este lunes por las comisiones conjuntas de Senado y Cámara.

Frente al texto, y especialmente frente a las objeciones que propuso el fiscal, las Farc tienen algunas preocupaciones en lo que tiene que ver con los testaferros y los desertores.

La reunión fue acordada por el propio ministro del Interior que llamó al fiscal que se encontraba en España para citarlo este miércoles en Vicepresidencia.

NoticiasRCN.com

reunión en vicepresidencia objeciones a la jep abogados de farc preocupaciones de farc frente a jep ley estatutaria justicia especial para la paz