Buscador Solr

top_header_menu

Febrero 18 de 2018
319666

Se destraba coalición en la derecha: Ramírez, Duque y Ordóñez irán a consulta

Política - Enero 22 de 2018, 12:30 pm

La candidata por firmas aseguró que sí participará de la coalición de los sectores que apoyaron el No en el plebiscito.

La candidata Marta Lucía Ramírez le dijo sí a la coalición de la derecha de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Justo antes de que se venciera el plazo para inscribir las consultas en la Registraduría, Ramírez aceptó medir pulsos con Iván Duque y el exprocurador Alejandro Ordóñez para determinar el candidato único de la derecha.

Vea también: Desacuerdos en la derecha: ¿coalición de dos o de tres?

"He tomado la decisión de participar en la consulta popular para escoger la candidatura de la alianza convocada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana. Este es un momento en la historia de Colombia en el que debemos deponer cualquier interés personal", aseguró Ramírez.

El candidato del uribismo, Iván Duque recibió con beneplácito que se haya llegado a un acuerdo sobre la consulta.

"Celebro que se haya acogido el llegar a un acuerdo y que tengamos la consulta el 11 de marzo. Creo que los colombianos van a ir a las urnas y me siento muy complacido de haber alcanzado algo que era un anhelo para todos los colombianos", indicó.

Así las cosas, parece que el pastranismo tuvo en cuenta la petición de Álvaro Uribe que en pasados días envió una carta abierta al expresidente conservador para que se tuviera en cuenta la participación de Ordóñez en esta unión.

Vea también. Uribe sale en defensa de Ordóñez para que sea tenido en cuenta en coalición de la derecha

La consulta que se celebrará en menos de dos meses podría tener una participación importante de votantes teniendo en cuenta que en esa misma fecha se llevarán a cabo las elecciones legislativas. 

NoticiasRCN.com

coalición del No política elecciones presidenciales Alejandro Ordóñez ivpan duque Marta Lucía Ramírez uniones políticas