top_header_menu

Octubre 20 de 2017
313787

Daniel espera desde hace siete años una cirugía para no perder la audición

RCN Contigo - Octubre 12 de 2017, 8:48 am

RCN conoció el caso de un niño de 9 años que ya perdió el sentido de uno de sus oídos. Necesita con urgencia un implante para no quedar completamente sordo.Su mamá dice que Medimás no autoriza la cirugía.

Daniel perdió completamente la audición en el oido izquierdo y necesita con urgencia un implante coclear para no perder el oido derecho.
 
Lleva 7 años esperando una cirugía que le ayudará a recuperarse. Cada día que pasa cuenta para que no quede completamente sordo.
 
Sofía Jimenez, la mamá de Daniel, recalca que "la pérdida del oído derecho está avanzando", mientras los trámites para obtener el implante que requiere el menor porparte de la Eps Medimás han resultado infructuosos.
 
"Siempre me devuelven, he tenido que ir al Juzgado Penal Quinto para que me ayuden"  asegura la mujer sobre la tutela que tocó instaurar y que con un fallo a favor amparó el derecho a la salud del niño pero hasta ahora tampoco se ha podido lograr la intervención.
 
RCN se ha comunicado en cuatro ocasiones con Medimás. En una de ellas la Eps respondió que daría solución al caso de Daniel pero al hasta ahora el menor sigue sin obtener la cirugía que necesita.
 
NoticiasRCN.com
rcn contigo Medimás Daniel implante coclear perderá el oído audición afectada tutela eps