Buscador Solr

top_header_menu

Diciembre 11 de 2017
313782

Alcalde de Tumaco alerta sobre conflicto entre comunidad y Estado por erradicación de coca

Pacífico - Octubre 12 de 2017, 8:24 am
Cultivos de coca. Foto: AFP

El alcalde llamó al Gobierno a revisar otras opciones diferentes a la erradicación de cultivos ilícitos.

Para el mandatario local hay un conflicto entre los intereses de las comunidades y las prioridades del Estado.

"En ese sentido hay dos posiciones encontradas, las comunidades en una posición de que no haya erradicación sino quizás otras opciones como la sustitución, y el gobierno en su posición", dijo el alcalde Julio César Rivera, alcalde de Tumaco.

Alertó sobre la posibilidad de que hechos como los ocurridos el cinco de octubre, donde murieron 6 civiles y más de 20 resultaron heridos en hechos que podrían involucrar a la fuerza pública, vuelvan a repetirse.

"De esta manera estamos teniendo estos inconvenientes serios que hoy se reflejan en el Alto Mira, pero que estamos seguros, y queremos generar la alerta al Gobierno Nacional, que pueden darse en otros sectores del municipio de Tumaco".

Además, hizo un llamado al Gobierno Nacional. "Creo que es el momento que el Gobierno Nacional, así como se logró la paz con las Farc, así como se está dialogando con el ELN en Ecuador, es el momento de levantar también las alertas y mirar muy bien el tema del narcotráfico en todo nuestro país".

El alcalde denunció que colonos provenientes de Putumayo y Caquetá están ocupando áreas rurales para sembrar matas de coca.

NoticiasRCN.com

coca cultivos dinero muertos Erradicación heridos ataque farc ELN bacrim ffaa FFMM