Buscador Solr

top_header_menu

Diciembre 13 de 2017
305974

Capturan a tres disidentes de las Farc en Caquetá

Sur - Junio 19 de 2017, 5:26 pm
La operación se realizó en el municipio de Cartagena del Chairá. Foto: AFP

Junto con los tres capturados, las autoridades incautaron tres fusiles, tres pistolas, cinco granadas de mano, munición y material de intendencia, entre otros elementos.

Las autoridades capturaron a tres integrantes de una disidencia de la guerrilla de las Farc, organización que está en vísperas de finalizar su desarme, en una operación realizada en el departamento de Caquetá, informó este lunes el Ejército.

"Fueron capturados tres sujetos pertenecientes a las disidencias del frente séptimo de las Farc, cuyo cabecilla es alias 'Euclides Mora'", dijo la fuente en un comunicado.

La operación se realizó en "el municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, durante una operación conjunta de las Fuerzas Militares y coordinada con la Policía Nacional", precisó el texto.

Tras la firma del acuerdo de paz en noviembre entre las Farc y el gobierno de Juan Manuel Santos, algunos guerrilleros rechazaron el pacto y se pasaron a la disidencia. Desde entonces actúan como grupos armados organizados y siguen en el narcotráfico.

Junto con los tres capturados, las autoridades incautaron tres fusiles, tres pistolas, cinco granadas de mano, munición y material de intendencia, entre otros elementos.

Según el Ejército, el grupo armado realizaba actividades ilícitas en "los municipios de San Vicente del Caguán y Cartagena del Chairá en el departamento de Caquetá, y en el sur del municipio de la Macarena, (departamento) Meta".

AFP

disidencias de las Farc guerrilla paz Santos firma de la paz acuerdo guerra terrorismo muertos heridos