Buscador Solr

top_header_menu

Enero 23 de 2018
319149

Tecnología

Alejandro Olaya Dávila es el nuevo director de Colciencias

Ciencia - Enero 10 de 2018, 10:17 pm
Foto: Alejandro Olaya Dávila, nuevo director de Colciencias - NoticiasRCN.com

La decisión la tomó el presidente Santos luego de declarar insubsistente al ahora exdirector de la entidad, César Augusto Ocampo.

Alejandro Olaya Dávila, quien desde hace tres años se venía desempeñando como subdirector de esa institución, tomará las riendas de Colciencias.
 
Olaya Dávila es economista de la Universidad Pontificia Bolivariana y tiene un doctorado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del área economía y gestión de la innovación de la Universidad CEU San Pablo, España.
 
A su formación se suman cerca de 10 años de trayectoria en el ámbito nacional e internacional, que incluyen la docencia universitaria en distintas instituciones del país y el exterior.
 
Además de amplia experiencia en cargos públicos orientados al diseño, ejecución y control de políticas, planes, programas y proyectos de ciencia, tecnología e innovación, rol que desempeñó como Director de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Gobernación de Antioquia durante tres años.
 
En el sector académico en Colombia, Olaya participó como creador y coordinador académico del Doctorado en Gestión de la Tecnología y la Innovación de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.
 
Se dedicó a la docencia en el país y ha sido Profesor visitante en Universidades reconocidas internacionalmente como San Pablo CEU (Madrid, España) y Complutense de Madrid (España), en temas relacionados con economía y gestión de la innovación.
 
NoticiasRCN.com
Cambio en la dirección de Colciencias Nuevo Director de Colciencias Alejandro Olaya Dávila César Augusto Ocampo noticias rcn