Buscador Solr

top_header_menu

Enero 23 de 2018
317990

Tecnología

Compañías colombianas invertirán tecnologías de Internet de las Cosas en el 2018

Tecnología - Diciembre 20 de 2017, 10:46 am

Para mejorar la eficiencia y ser más competitivos en el mercado, compañías buscarán tener mejor control de su negocio invirtiendo tecnologías en Internet de las Cosas, conocido como Internet of Things (IoT).

Las empresas de sectores como la educación, salud, financiamiento, agro, retail y transporte, podrán generar nuevas oportunidades de negocio con el 'IoT' el próximo año, además de mejorar sus procesos operativos y productivos para generar una mayor visibilidad y control de su negocio de forma rápida.

"En 2018, las compañías implementarán sus procesos comerciales en 'IoT' con el objetivo que mejorar sus servicios al cliente. Además, impulsarán el procesamiento y análisis de datos para reducir sus costos", indicó Andrés Sánchez, fundador y CEO de Identidad IoT.

Sánchez asegura que, con la ayuda del Internet de las Cosas, las empresas dedicadas al transporte y la logística tendrán la posibilidad de controlar el tiempo real el trayecto de sus productos y conocer el estado de las mercancías.

Para las compañías que se desarrollan en el sector agricultor, con el 'IoT' podrán implementar una solución en la que sabrá cuándo ciertos factores están afectando o ayudando el cultivo, al instalar los sensores a nivel de la tierra se podrá medir la humedad, las precipitaciones, los niveles de CO2, entre otros.

Se estima que actualmente de cada diez empresas solo dos en Colombia utilizan una solución en 'IoT' y ocho de cada diez cuenta con un proyecto de transformación digital.

NoticiasRCN.com

internet tecnología internet de las cosas empresas grandes microempresas macroempresas tecnología en empresas