Buscador Solr

top_header_menu

Enero 23 de 2018
317928

Tecnología

Twitter anuncia cambios para contrarrestar contenido de "odio y abusivo"

Tecnología - Diciembre 19 de 2017, 12:02 pm
Foto: Archivo.

Twitter le planta cara a las críticas y modifica sus políticas. Tenga en cuenta las nuevas reglas de la red social y evite que su cuenta sea bloqueada.

“Las amenazas específicas de violencia o deseos de daño físico grave, muerte o enfermedad hacia un individuo o grupo de personas viola nuestras políticas”, según ha informado Twitter.
 
La red social, una de las más influyentes del mundo, advirtió que sus cambios también incluyen suspender “cuentas que se afilian a organizaciones que usan o promueven la violencia contra civiles para promover sus causar”.
 
Aquí, los cuatro cambios que Twitter está implementando:
 
1. Los nombres de usuario odioso: Twitter suspenderá de manera definitiva una cuenta si esta tiene un nickname o nombre que pueda ser abusivo, racista, sexista o represente una amenaza. Esto aplica para la información que se publica en la biografía.
 
Ejemplo de nombre de usuario que da Twitter para argumentar un seguro bloqueo:  @Nazzzzziluvvah420
 
2. Las imágenes odiosas: si la cuenta tiene "logotipos, símbolos o imágenes cuyo propósito es promover la hostilidad y la malicia contra otros en función de su raza, religión, discapacidad, orientación sexual u origen étnico/nacional", será un motivo más que suficiente para que la red social diga adiós a dicho usuario.
 
3. Las cuentas asociadas a grupos de odio: es el tercer motivo por el cual Twitter podría bloquear una cuenta. Aplica también para otros grupos que promuevan la violencia. La herramienta no afecta a entidades militares o gubernamentales. El por qué es una buena pregunta.
 
4. El contenido que glorifica la violencia o los perpetradores de un acto violento será una razón más para que la red del pajarito bloquee una cuenta. 
 
Para muchos críticos de la red social las medidas debieron tomarse tiempo antes. Estas se conocen horas después de que fueran suspendidas las cuentas de dos dirigentes del grupo británico de ultraderecha Britain First, que fue duramente criticado por el presidente Donald Trump porque uno de sus líderes, Jayda Fransen, publicó en Twitter videos anti-islamistas que generaron escándalo en Reino Unido.
 
Edwin Luengas
EDITOR DIGITAL DE NOTICIAS
twitter tecnología internet cambios twitter twitter cambios odio y abusivo